- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia niega haber violado sus obligaciones al aumentar tropas en Crimea

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia y Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia y Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no faltado a sus compromisos internacionales al incrementar la presencia militar en Crimea, opina el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

"Rusia aumentó el número de los efectivos en la península, sin violar sus obligaciones", afirma Shoigú en un informe elaborado para la reunión que el presidente Vladímir Putin ha mantenido hoy con altos cargos de Defensa.

El ministro agrega que era la "respuesta adecuada" a la escalada de la situación en la región.

El contingente militar ruso en Crimea, según Shoigú, no supera el número derivado de las obligaciones internacionales de Moscú.

El jefe de Defensa recuerda que Rusia ha incrementado su presencia militar en Crimea a raíz del conflicto en Ucrania que amenazaba a la seguridad de la Flota del mar Negro y a la comunidad rusoparlante de la península.

En su informe, el ministro señala que los militares rusos garantizaron la seguridad de todas las instalaciones militares en la región y lograron evitar víctimas entre civiles.

El grupo de tropas emplazado actualmente en Crimea es "autosuficiente", a juicio de Shoigú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала