- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los peores accidentes aéreos de la historia

Síguenos en
Los accidentes más graves de la historia de la aviación civil en la fotogalería de Sputnik.

Los accidentes más graves de la historia de la aviación civil en la fotogalería de Sputnik.

© AP PhotoEl 27 de marzo de 1977 chocaron dos Boeing-747 en el aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife (Islas Canarias, España), pertenecientes a las compañías Pan-Am (EEUU) y KLM (Holanda). 583 personas perdieron la vida. Debido a una interpretación incorrecta por parte de los pilotos de las órdenes del controlador aéreo y la mala visibilidad, el avión norteamericano salió a la pista cuando la nave de KLM despegaba.
Los peores accidentes aéreos de la historia - Sputnik Mundo
1/9
El 27 de marzo de 1977 chocaron dos Boeing-747 en el aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife (Islas Canarias, España), pertenecientes a las compañías Pan-Am (EEUU) y KLM (Holanda). 583 personas perdieron la vida. Debido a una interpretación incorrecta por parte de los pilotos de las órdenes del controlador aéreo y la mala visibilidad, el avión norteamericano salió a la pista cuando la nave de KLM despegaba.
© AP Photo / Katsumi KasaharaEl 12 de agosto de 1985 en la prefectura de Gumma (Japón) se estrelló un Boeing 747 de la compañía Japan Airlines. Murieron 520 personas, cuatro sobrevivieron. Tras el despegue el avión perdió la quilla, tras lo cual fallaron los sistemas hidráulicos de dirección. La causa del siniestro fue una reparación de mala calidad realizada en 1978.
Los peores accidentes aéreos de la historia - Sputnik Mundo
2/9
El 12 de agosto de 1985 en la prefectura de Gumma (Japón) se estrelló un Boeing 747 de la compañía Japan Airlines. Murieron 520 personas, cuatro sobrevivieron. Tras el despegue el avión perdió la quilla, tras lo cual fallaron los sistemas hidráulicos de dirección. La causa del siniestro fue una reparación de mala calidad realizada en 1978.
© AP Photo / Ajit KumarEl 12 de noviembre de 1996 en las cercanías de Charji Dadri (La India) el Boeing 747 de la compañía Saudi Arabian Airlines chocó en el aire con un Il-76 de la Compañía Aérea de Kazajistán que se preparaba para aterrizar. Murieron 349 personas. Los pilotos comprendieron mal las instrucciones del controlador debido al pobre conocimiento del idioma inglés.
Los peores accidentes aéreos de la historia - Sputnik Mundo
3/9
El 12 de noviembre de 1996 en las cercanías de Charji Dadri (La India) el Boeing 747 de la compañía Saudi Arabian Airlines chocó en el aire con un Il-76 de la Compañía Aérea de Kazajistán que se preparaba para aterrizar. Murieron 349 personas. Los pilotos comprendieron mal las instrucciones del controlador debido al pobre conocimiento del idioma inglés.
© AP Photo / Paul RoqueEl 3 de marzo de 1974, en las cercanías del Orly (París, Francia), se estrelló un DC-10 de la compañía Turkish Airlines. Fallecieron 346 personas. Durante el despegue se soltó la puerta del departamento de carga, lo cual condujo a la pérdida de hermeticidad y la consecuente pérdida del control de la nave.
Los peores accidentes aéreos de la historia - Sputnik Mundo
4/9
El 3 de marzo de 1974, en las cercanías del Orly (París, Francia), se estrelló un DC-10 de la compañía Turkish Airlines. Fallecieron 346 personas. Durante el despegue se soltó la puerta del departamento de carga, lo cual condujo a la pérdida de hermeticidad y la consecuente pérdida del control de la nave.
© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaEl 17 de julio de 2014 el Boeing 777 de Malaysia Airlines se cayó en la región de Donetsk, cerca de la frontera rusa. A bordo se encontraban 295 personas. No hubo sobrevivientes.
Los peores accidentes aéreos de la historia - Sputnik Mundo
5/9
El 17 de julio de 2014 el Boeing 777 de Malaysia Airlines se cayó en la región de Donetsk, cerca de la frontera rusa. A bordo se encontraban 295 personas. No hubo sobrevivientes.
© AP Photo / Hasan SarbakhshianEl 19 de febrero de 2003 cerca de la ciudad de Kerman (Irán) un avión de transporte pesado militar Il-76MD perteneciente al Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica chocó contra una montaña en condiciones climáticas adversas. Fallecieron 275 personas. En la foto: exequias de los fallecidos en el siniestro.
Los peores accidentes aéreos de la historia - Sputnik Mundo
6/9
El 19 de febrero de 2003 cerca de la ciudad de Kerman (Irán) un avión de transporte pesado militar Il-76MD perteneciente al Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica chocó contra una montaña en condiciones climáticas adversas. Fallecieron 275 personas. En la foto: exequias de los fallecidos en el siniestro.
© AP Photo / Fred JewellEl 25 de mayo de 1979 en las cercanías de Chicago (EEUU), tras el despegue se desplomó un DC-10 de la compañía American Airlines. El motor izquierdo se desprendió, dañando el ala y los sistemas hidráulicos y eléctricos. Murieron 273 personas.
Los peores accidentes aéreos de la historia - Sputnik Mundo
7/9
El 25 de mayo de 1979 en las cercanías de Chicago (EEUU), tras el despegue se desplomó un DC-10 de la compañía American Airlines. El motor izquierdo se desprendió, dañando el ala y los sistemas hidráulicos y eléctricos. Murieron 273 personas.
© AP Photo / New York Police DepartmentEl 12 de noviembre de 2001 se desplomó sobre Queens, cerca de Nueva York (EEUU) un Airbus A300 de la compañía American Airlines que había despegado del aeropuerto Kennedy. Como resultado murieron 265 personas, entre ellos cinco que se hallaban en tierra. Debido a las acciones erróneas del piloto se soltó el estabilizador de cola y el A300 perdió el control.
Los peores accidentes aéreos de la historia - Sputnik Mundo
8/9
El 12 de noviembre de 2001 se desplomó sobre Queens, cerca de Nueva York (EEUU) un Airbus A300 de la compañía American Airlines que había despegado del aeropuerto Kennedy. Como resultado murieron 265 personas, entre ellos cinco que se hallaban en tierra. Debido a las acciones erróneas del piloto se soltó el estabilizador de cola y el A300 perdió el control.
© AFP 2023 / Kazuhiro NogiEl 26 de abril de 1994, durante el aterrizaje en la ciudad de Nagoya (Japón), el Airbus A300 de la compañía China Airlines se estrelló cerca de la pista y explotó. Murieron 264 personas. El siniestro fue provocado por la pérdida del control de la nave debido a errores de la tripulación.
Los peores accidentes aéreos de la historia - Sputnik Mundo
9/9
El 26 de abril de 1994, durante el aterrizaje en la ciudad de Nagoya (Japón), el Airbus A300 de la compañía China Airlines se estrelló cerca de la pista y explotó. Murieron 264 personas. El siniestro fue provocado por la pérdida del control de la nave debido a errores de la tripulación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала