- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev: los autores del atentado a Bábchenko planeaban matar a 47 personas

© Sputnik / Taras Litvinenko / Acceder al contenido multimediaYuri Lutsenko, fiscal general ucraniano
Yuri Lutsenko, fiscal general ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) tiene una lista de 47 personas a quienes planeaban asesinar los organizadores del atentado contra el periodista ruso Arkadi Bábchenko, informó el fiscal general ucraniano, Yuri Lutsenko.

"La investigación obtuvo una lista de 47 personas que habrían podido ser las próximas víctimas de los terroristas", escribió Lutsenko en su cuenta de Facebook.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia: el MH17, Bábchenko y Skripal forman parte de la misma campaña de propaganda
Precisó que entre ellos hay periodistas ucranianos conocidos y también algunos que antes trabajaron en Rusia.

"Hoy les informaron del peligro y se organiza su protección", agregó.

Además, el fiscal general indicó que los investigadores recibieron algunas pruebas importantes de que uno de los supuestos autores del atentado mantuvo contactos con los servicios de seguridad rusos.

Destacó que un montaje del asesinato es un método legal de la investigación del atentado utilizado por los cuerpos policiales de Ucrania más de 30 veces en los últimos 2,5 años.

Previamente el mismo viernes Lutsenko declaró que Ucrania dará protección a 30 ciudadanos a quienes, según el SBU, se planeaba asesinar aparte de Bábchenko.

Temas relacionados: Moscú: el incidente con Bábchenko socava la credibilidad informativa de Kiev

El edificio de la agencia de noticias rusa RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
"A Rusia se le aplica la presunción de culpabilidad"
El 29 de mayo los medios ucranianos y el Gobierno afirmaron que Bábchenko, periodista ruso crítico con el Kremlin, había sido asesinado en la puerta de su vivienda por un sicario.

Inesperadamente, el 30 de mayo el periodista compareció en una rueda de prensa del jefe del SBU, Vasili Gritsak, que anunció que contaba con datos sobre un supuesto plan para asesinar a Bábchenko y reveló que las noticias sobre su muerte fueron parte de una operación especial para prevenir el presunto ataque.

El jefe del SBU destacó además que el organizador del "asesinato", el ucraniano Borís Guerman, fue detenido en la capital ucraniana.

Según Gritsak, Guerman fue reclutado por los servicios secretos rusos que le encargaron asesinar a "30 personas en el territorio de Ucrania".

El primer ministro ucraniano, Vladímir Groisman, también acusó a Rusia de estar implicada en un atentado contra el periodista.

Moscú aplaudió la noticia de que que Bábchenko está vivo, pero tachó de "provocación antirrusa" la historia que inventó Kiev con fines propagandísticos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала