- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Encuestas a pie de urna: Van der Bellen ha ganado las elecciones en Austria

© REUTERS / Heinz-Peter BaderAlexander Van der Bellen, candidato a la presidencia de Austria
Alexander Van der Bellen, candidato a la presidencia de Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El candidato de extrema derecha, Norbert Hofer, se perfila como perdedor de las elecciones presidenciales que se repitieron en Austria, según las encuestas a pie de urna divulgadas al cierre de los colegios electorales.

Anti-Hofer Demo in Wien am 3. Dezember - Sputnik Mundo
¿Amenazan las presidenciales en Austria el futuro de la UE?
Los datos del sondeo de ORF-SORA, citados por el periódico Der Standard, auguran que el expresidente de los Verdes, Alexander Van der Bellen, triunfará con 53,6% de los votos frente al 46,4% de Hofer.

Anteriormente el ministro del Interior, Wolfgang Sobotka, informó que los resultados de estos comicios se darían a conocer en la tarde del 5 de diciembre.

Austria repitió la segunda vuelta de las presidenciales después de que en julio pasado el Tribunal Constitucional anulara los resultados de la votación celebrada en mayo por numerosas irregularidades en el recuento de los votos.

Bandera de la Unión Europea (UE) - Sputnik Mundo
Seis citas electorales que podrían cambiar Europa para siempre
El Constitucional avaló la demanda del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ, considerado de extrema derecha) cuyo candidato, Norbert Hofer, impugnó la victoria del expresidente de Los Verdes Alexander Van der Bellen, y exigió repetir las elecciones.

En las elecciones de mayo, en las que participó cerca de 4,4 millones de personas de casi 6,4 millones de votantes en el país, Hofer obtuvo un 51,9% de los votos, y su rival, 48,1%, sin embargo, al día siguiente, al finalizar el recuento, Van der Bellen triunfó con una ventaja de 0,6%.

Acorde a la Constitución, el presidente de Austria desempeña principalmente funciones representativas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала