- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN anuncia la fecha del despliegue de las "fuerzas de disuasión para Rusia" en el Báltico

© AFP 2023 / Ilmars ZnotinsSoldados de la OTAN en Letonia
Soldados de la OTAN en Letonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Comité militar de la Alianza, el general Petr Pavel anunció la fecha del despliegue en los países Bálticos de una agrupación de 4.000 militares para disuadir a Rusia, informa Wall Streeet Journal.

La decisión de enviar cuatro batallones multinacionales a la región para disuadir a Rusia fue hecha durante la cumbre de la organización en la capital polaca, Varsovia. Está previsto que Polonia reciba las tropas estadounidenses, mientras Lituania, Letonia y Estonia acojan las tropas de Alemania, Canadá y Reino Unido, respectivamente.

Kremlin - Sputnik Mundo
Defensa
El Kremlin comenta la posibilidad de conquistar Polonia en un día
Polonia albergará desde el venidero abril el 2º Regimiento de Caballería norteamericano, emplazado en la actualidad en la localidad alemana de Vilseck.

Por su parte, todas las fuerzas adicionales serán desplegadas para el mayo de 2017.

"Cuando hablamos de estos cuatro grupos de combate tenemos en cuenta que estarán presentes allí, no solo con fines de entrenamiento. Estas fuerzas deben servir como medios de disuasión, y, de ser necesario, de ataque", dijo el general checo durante la reunión de la Comité en la ciudad croata de Split.

Más aquí: Si el despliegue de la OTAN no va contra Rusia, ¿entonces contra quién?

Anteriormente, el representante permanente de Rusia ante la OTAN, Aleksandr Grushkó declaró que la decisión de la alianza del despliegue de las fuerzas adicionales en los países bálticos, convierten a las naciones de Europa del Este en una plataforma para las acciones militares.

En respuesta a estas declaraciones Moscú manifestó que no busca una confrontación con Occidente, sin embargo está dispuesta a responder a las amenazas para su seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала