- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Responsabilizan a EEUU de ciberataques contra el Elíseo

© AFP 2023 / Dominique FagetStephane Le Foll llega en el Palacio del Elíseo para una reunión de emergencia de los jefes de la seguridad
Stephane Le Foll llega en el Palacio del Elíseo para una reunión de emergencia de los jefes de la seguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU está detrás de los ataques cibernéticos contra los ordenadores de los asesores del expresidente francés Nicolas Sarkozy en 2012, declaró el ex director técnico de la Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE), Bernard Barbier.

"Un responsable de la seguridad de información del Palacio del Elíseo nos pidió ayuda, encontramos un programa malicioso (…) pudo ser solo EEUU”, dijo citado por el periódico Le Monde.

Barbier señaló que el sucesor de Sarkozy, François Hollande, le pidió viajar a EEUU para pedirles cuentas.

“Estábamos seguros de que eran ellos”, destacó.

Guardia Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Hackers, ¿arma del Kremlin o de la Casa Blanca?
En EEUU Barbier debatió el asunto con el entonces director de Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, Keith Alexander.

Al término de la reunión, Alexander le confesó que estaba "decepcionado” porque había pensado que la parte francesa nunca descubriría al autor.

"Todavía sois buenos", dijo a Barbier el jefe de la NSA.

El experto declaró sentirse chocado por la conducta de los estadounidenses. Los buenos aliados no se espían unos a otros, concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала