- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Izquierda publica un 'libro negro' del Ejército de Alemania

© AFP 2023 / Kay NietfeldSoldados de Alemania
Soldados de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El partido alemán de La Izquierda anunció a través de sus cuentas en las redes sociales la publicación de un 'libro negro' del Bundeswehr (Ejército alemán).

La publicación, según el partido, es una respuesta al libro blanco de Defensa aprobado en julio pasado.

En un vídeo publicado en su canal de YouTube, la diputada Christine Buchholz defiende que, a diferencia de la propuesta del Gobierno, Alemania debería reducir su presupuesto de defensa y su presencia militar en el mundo.

El Bundestag (Parlamento) aprobará previsiblemente la semana que viene un incremento en el presupuesto de Defensa, que ascenderá a 36.000 millones de euros.

La Izquierda también critica la nueva campaña del Bundeswehr por aumentar el número de reclutas.

La ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, presentando el libro blanco - Sputnik Mundo
El libro blanco de la Defensa alemana
La redacción del libro blanco vino rodeada de polémica, pues prevé un incremento de la presencia militar alemana en el mundo y defiende que Alemania tenga una mayor responsabilidad en las intervenciones internacionales.

Otra de las medidas controvertidas del "Libro blanco para la política de seguridad y el futuro del Bundeswehr" es la apertura del Ejército al resto de ciudadanos de la Unión Europea.

Lea más: El Ejército alemán aceptará a nacionales de otros países de la UE

El libro blanco, de 82 páginas, lista entre las amenazas para el país a la organización terrorista Daesh (acrónimo del autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y la 'guerra híbrida', aunque no menciona a ningún país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала