- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rescatadores rusos van a Italia para ayudar tras el sismo

© Sputnik / Varvara Gertie / Acceder al contenido multimediaLos rescatadores del Ministerio de Emergencias de Rusia
Los rescatadores del Ministerio de Emergencias de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rescatadores del Ministerio de Emergencias de Rusia partieron a Italia para prestar ayuda tras las devastadoras consecuencias del sismo, informó el servicio de prensa de la entidad.

"Los rescatadores del Ministerio de Emergencias de Rusia salieron a Italia con el equipamiento necesario para evaluar la condición de los edificios y construcciones destruidos tras el terremoto y prestar toda la ayuda necesaria a la población", dijo el interlocutor de la agencia.

Las consecuencias del terremoto en Italia - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia vuelve a ofrecer ayuda a Italia tras el sismo
Los rescatadores rusos por concordancia con las autoridades italianas van a trabajar en Amatrice, la ciudad más dañada por el terremoto.

Para inspeccionar los edificios los empleados planean usar cuatro complejos Struna que ayudarán a los rescatadores a determinar el grado de daño de los edificios.

"La sensibilidad del complejo es tan alta que permite hallar a una persona apoyada en la pared por el latido de su corazón", explicaron en el Ministerio.

Un fuerte terremoto de magnitud 6,0 sacudió en la madrugada del 24 de agosto la parte central de Italia, provocando víctimas y daños en las regiones de Lacio, Umbría y Marcas.

La ciudad de Amatrice, Italia - Sputnik Mundo
Italia agradece que Rusia sea el primer país en ofrecer ayuda tras el sismo

Muchas ciudades italianas sintieron las réplicas, incluido Roma, Florencia y Bolonia, pero Amatrice, en la provincia de Rieti, se llevó la peor parte del seísmo, con más de 230 fallecidos entre una población de poco más de 2.600 habitantes.

Según los últimos datos, el número de muertos por el terremoto de Italia es de 294 personas, otros 400 ciudadanos fueron heridos y más de 3.000 quedaron sin techo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала