- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry define como "un buen diálogo" las conversaciones con su homólogo ruso sobre Siria

© REUTERS / Pierre AlbouyJohn Kerry, secretario de Estado norteamericano
John Kerry, secretario de Estado norteamericano - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El secretario de estado norteamericano, John Kerry, catalogó como "un buen diálogo" las negociaciones sobre Siria que sostuvo con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Ginebra.

"Fue un buen diálogo", dijo Kerry al referirse a esas conversaciones en una reunión con estudiantes en la capital india.

Las consultas que ahora retoman los expertos militares de ambos países, subrayó, son una oportunidad para avanzar hacia el cese de la violencia y cambiar el panorama.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lavrov y Kerry abordan la coordinación de la lucha antiterrorista en Siria
Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que Damasco se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Al Nusra).

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, acordado por Moscú y Washington y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos Daesh y el Frente Fatah al Sham, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала