- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía letona ataca a jugadores de airsoft al confundirlos con militares rusos

© Flickr / 1st-SwordUn jugador de airsoft
Un jugador de airsoft - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los agentes de los cuerpos de seguridad de Letonia atacaron a varios jugadores de airsoft —juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar—, quienes iban vestidos con el uniforme militar ruso.

Homenaje a las víctimas del accidente aéreo de FlyDubai en Moscú - Sputnik Mundo
Policía letón podría ser despedido por bromear sobre las víctimas del Boeing de FlyDubai
Serguéi Róslikov, una de las víctimas de maltrato, comunicó que estaba jugando el airsoft junto con sus compañeros en una localidad situada a 50 kilómetros de Riga, cuando de repente en la zona aparecieron varios autobuses con agentes de seguridad letones.

"Ni siquiera pudimos entender quiénes y cuántos eran. Ellos se comportaron de manera incorrecta: utilizaron la fuerza y nos torturaron con un arma paralizante", dijo Róslikov, citado por el portal ruso Lenta.

Por su parte, en la Policía explicaron que dicha redada se efectuó después de que los habitantes locales informaran de que varias personas estaban realizando entrenamiento en la zona con armas de fuego.

No obstante, Róslikov sostiene que la Policía sabía del juego y que su respuesta estaba muy bien "organizada y coordinada". 

"Claro está que eso fue demasiado, por eso armamos tanto ruido, una cosa es venir y revisar los documentos y la otra es sacar a las personas una por una, pegarles y torturarles. Después de eso nos dijeron que nos iban a vigilar y si nos reunimos otra vez, ellos vendrán para asegurarse que no juguemos más aquí con un uniforme similar a la prenda militar de Rusia".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала