- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo de rescatistas rusos acudirá a Italia

© Sputnik / Maxim Bogovid / Acceder al contenido multimediaLos rescatistas rusos durante ejercicios
Los rescatistas rusos durante ejercicios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de rescatistas rusos llegará el próximo 5 de septiembre a Italia para ayudar en la mitigación de las consecuencias del potente terremoto que sacudió la nación europea, declaró el embajador de Italia en Rusia, Cesare Maria Ragaglini.

"Un equipo especial de rescatistas rusos arribará a Italia el próximo 5 de septiembre con todo el equipamiento necesario, para participar en los trabajos de rescate y reconstrucción", afirmó el diplomático al comenzar la recepción de firmas en el libro de condolencias en la Embajada de Italia en Moscú.

Consecuencias del terremoto en la región central italiana de Umbría - Sputnik Mundo
Terremoto en Italia: "los refugiados que no tienen nada ayudan a los europeos"
Los rescatistas rusos trabajarán conjuntamente con los servicios de Protección Civil de Italia.

El Ministerio de Emergencias de Rusia informó la víspera que a solicitud de las autoridades italianas ya partió rumbo a este país un grupo operativo para establecer la magnitud de los daños y el tipo de ayuda necesaria.

Además, Italia solicitó a la entidad rusa ayudar en la valoración del estado técnico de los edificios y construcciones que sufrieron las consecuencias del terremoto.

Fotos: La ciudad italiana de Amatrice, en ruinas tras un fortísimo terremoto

El Ministerio de Emergencias enviará próximamente a la nación europea cuatro complejos de diagnóstico móvil Struna para el peritaje de los inmuebles en la zona del terremoto.

La pasta amatriciana - Sputnik Mundo
Comer pasta, una original forma de ayudar a Amatrice
El embajador reveló que cerca de 1.000 personas permanecen en hospitales tras el devastador terremoto.

"En total, el número de muertos se acerca a 300 y unas 1.000 personas actualmente permanecen en hospitales", dijo Ragaglini a los periodistas.

Agregó que el seísmo dejó sin hogar a unas 3.000 personas que ahora se alojan en campamentos y viviendas temporales que les ofrecieron las autoridades italianas.

Un fuerte terremoto de magnitud 6,0 con centenares de réplicas sacudió en la madrugada del 24 de agosto la parte central de Italia, provocando víctimas y daños en las regiones de Lacio, Umbría y Marcas.

Según los últimos datos, el número de muertos por el terremoto de Italia es de 290 personas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала