- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desmienten existencia de cárceles secretas en Ucrania

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) desmintió la existencia de cárceles secretas en el país, según declaró el jefe de despacho del director del Servicio de Seguridad de Ucrania, Alexandr Tkachuk.

"Las declaraciones de que el SBU retuvo a personas no se corresponde con la realidad; en Járkov existe una unidad llamada Sector de Establecimiento de Investigaciones previas al juicio, donde los investigadores trabajan con los sospechosos detenidos que están en prisión", aseveró el funcionario al canal de televisión 112 Ukraina.

Según Tkachuk, "durante las investigaciones este tipo de personas son invitadas a este local, donde se someten a las acciones correspondientes, allí no hay condiciones para recluir a nadie, eso es imposible".

"Supongo que cuando se divulgan informaciones sobre cárceles secretas y celdas de investigación del SBU en Járkov, se refieren a ese local", señaló.

Además, el funcionario afirmó que el SBU verificará la información divulgada por varias ONG de derechos humanos sobre la liberación de 13 personas de estas cárceles.

Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) - Sputnik Mundo
Liberan a 13 presos de la cárcel secreta de Ucrania
Este lunes las organizaciones internacionales Human Rights Watch (HRW) y Amnesty Internacional (AI) anunciaron la liberación de 13 personas de una cárcel secreta del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), luego de que las ONG descubrieran las prácticas de torturas y reclusiones secretas.

Anteriormente el jefe de la delegación del Subcomité de Prevención de la Tortura de la ONU, Malcolm Evans, declaró al periódico Ukrainskaya Pravda que la delegación detuvo su visita a Ucrania debido a que no se permitió su acceso al lugar donde se sospechaba que el SBU podría mantener en prisión secreta a varias personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала