- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía sus socorristas a Italia para paliar efectos del terremoto devastador

© REUTERS / Ciro De LucaPolicías de Italia
Policías de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia envió un equipo de socorristas a Italia para mitigar las consecuencias del fuerte terremoto del 24 de agosto que dejó hasta el momento un saldo de 290 muertos en el centro del país.

El Gobierno italiano decretó al día siguiente el estado de emergencia en las zonas asoladas por el seísmo, entre ellas las localidades de Accumoli, Amatrice, Arquata y Norcia.

"El Ministerio ruso de Emergencias envío un equipo de socorristas a Italia para evaluar en el terreno la ayuda que necesita el país europeo", dijo un portavoz de la entidad.

Consecuencias del terremoto en la región central italiana de Umbría - Sputnik Mundo
Terremoto en Italia: "los refugiados que no tienen nada ayudan a los europeos"
El Gobierno italiano, añadió, solicitó también ayuda a Moscú para analizar el estado de edificios y estructuras afectadas por el seísmo.

En ese sentido, el Ministerio enviará en las próximas horas cuatro complejos móviles Struná con sensores de alta capacidad que registran las oscilaciones de un edificio en cualquier estado.

"La sensibilidad del equipo es tan alta que incluso puede registrar el latido del corazón de una persona apoyada a la pared del edificio", subrayó.

Los daños provocados por el terremoto en Italia - Sputnik Mundo
Aumentan a 290 los muertos por el terremoto en Italia
Con la ayuda de estos equipos, apuntó, los especialistas rusos determinarán el daño que sufrieron las estructuras de las instalaciones y viviendas y decidir si siguen siendo aptas para vivir.

El sistema ya fue utilizado en Italia en 2009 tras el terremoto que devastó la ciudad de L'Aquila.

En ese entonces los socorristas rusos fueron los únicos extranjeros que ayudaron en el lugar de la tragedia.

Los especialistas utilizaron el complejo Struná para estudiar el estado de 21 edificios residenciales, así como varias instalaciones administrativas que quedaron en pie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала