- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk denuncia el ataque con lanzagranadas contra barrios residenciales

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Lugansk (archivo)
Situación en Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Las fuerzas ucranianas atacaron con lanzagranadas automático los barrios residenciales de una localidad de la autoproclamada República Popular de Lugansk, informó el Estado Mayor de las milicias populares de la república.

"El 28 de agosto a las 22:25 hora local se detectó el ataque con el uso de lanzagranadas automático AGS desde las inmediaciones de Lobachiovo contra barrios residenciales de la localidad de Zheltoe", dijo un representante del ente al agregar que "no se reportaron víctimas ni destrucciones".

Un código - Sputnik Mundo
Milicias de Lugansk dicen tener acceso a grabaciones de drones ucranianos
Según una nota de las milicias populares en Twitter, en un día del 28 al 29 de agosto las fuerzas de Kiev dispararon contra el territorio de la república un total de 212 proyectiles de morteros de 120 mm y piezas de artillería de 150 mm.

Se sometieron a bombardeos intensos las localidades de Logvínovo y Kalínovka.

Agregó que las localidades de Mironovski, Sanzharovka y Kalínovo también se sometieron a los bombardeos ucranianos con el uso de morteros y lanzagranadas automáticos.

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Lugansk informa de cuatro ataques por el Ejército ucraniano en un día
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero del mismo año.

Las hostilidades han dejado más de 9.500 muertos y más de 22.000 heridos, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала