- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria critica la posición de la Comisión Europea y Juncker sobre Turquía

© REUTERS / Vincent KesslerJean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El canciller federal de Austria, Christian Kern, criticó la posición de la Comisión Europea y su presidente, Jean-Claude Juncker, respecto al proceso de adhesión de Turquía a la Unión Europea (UE).

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Europa entiende que pierde a Turquía por sus propios errores
"El proceso negociador que se realiza como la panacea para que Turquía se una a Europa no ha traído nada; Turquía se aparta más; si alguien, como lo hace Juncker, promete a los turcos realizar negociaciones con ellos y al mismo tiempo dice que Ankara no se adherirá en todo caso, es una posición injustificada respecto tanto a los turcos, como a los europeos", dijo Kern en una entrevista al diario local Oesterreich.

Indicó que "los que están en la Comisión (Europea) en Bruselas, sin duda, tienen otra opinión al respecto, que los que hablan con los afectados".

Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Bélgica: hay pocas posibilidades para Turquía de adhesión a la UE
Al mismo tiempo, pese a las relaciones tensas entre los países el político aseguró que ve en Turquía un socio en los ámbitos de la política, seguridad y economía y no quiere perderlo.

"Necesitamos solo una nueva forma de cooperación", agregó.

En su reciente intervención Juncker declaró que la UE puede cancelar los visados para los turcos a partir del 1 de octubre solo si Ankara cumple todas las condiciones necesarias, entre ellas el cambio de la legislación antiterrorista.

​Anteriormente el canciller austriaco abogó por cerrar las negociaciones para admitir a Turquía en la UE, alegando que "los estándares democráticos de Turquía están lejos de justificar su adhesión".

Paolo Gentiloni, ministro de Asuntos Exteriores de Italia - Sputnik Mundo
Italia: no hay lugar en Europa para una Turquía autoritaria
Turquía y la UE firmaron un acuerdo de asociación en 1963, pero las negociaciones sobre el ingreso en el bloque comenzaron solo en 2005 y se interrumpieron en numerosas ocasiones por las divergencias.

Desde 1999 Turquía es candidata al ingreso en la UE y entabló negociaciones formales para la incorporación en 2005.

Hasta la fecha, las partes lograron acuerdo en 16 de los 35 capítulos que se prevén en el proceso de negociación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала