- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prensa: Daesh podría estar tramando un ataque a Bélgica

© REUTERS / Vincent KesslerUn policía en Bruselas, Bélgica
Un policía en Bruselas, Bélgica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un ciudadano belga vinculado con Daesh podría estar planificando un atentado en Bélgica a las órdenes del francés Rashid Kassim, el hombre sospechoso de estar detrás del asesinato del cura de la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, en Normandía, informó el diario Derniere Heure.

Según el periódico, las autoridades belgas y francesas toman muy en serio esta amenaza de la que se enteraron a través de los audios grabados por Kassim y fragmentos de sus conversaciones en el servicio de mensajería instantánea Telegram, en los que dice que siete "hermanos" esperan su señal para atacar.

Las autoridades belgas sospechan que Kassim, residente en Irak, se encarga de reclutar, entrenar y alentar a los llamados lobos solitarios.

La policía de Bélgica - Sputnik Mundo
La policía abate a un hombre armado en el norte de Bélgica
​De los fragmentos transcritos no está claro a qué "hermanos" se refiere ni dónde tendría lugar el ataque. Sin embargo, Kassim menciona a un tal Abu Isleym el Belga, que el periódico Het Laatste Nieuws identifica como vecino de Bruselas, Azzedine El Khadaabia, quien partió en 2014 a Siria y combatió allí en el escuadrón de Abdelhamid Abaaoud, el orquestador de los atentados de noviembre pasado en París.

El Khadaabia lleva varios meses sin publicar nada en sus cuentas de Facebook y Twitter, lo que podría significar dos cosas: o murió en la batalla, o se esconde para preparar una acción.

"En definitiva, es un hombre peligroso. Pero el problema es que no sabemos si todavía sigue combatiendo en Siria o ha regresado en secreto", dijo un investigador.

Por el momento, los servicios de seguridad consideran que no hay amenaza de ataque inminente y mantienen la alerta al nivel 3 en una escala de 4.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала