- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Steinmeier aboga por un nuevo acuerdo sobre el control de armas en Europa

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, propone cerrar un nuevo acuerdo sobre el control de armas en Europa para evitar la carrera armamentista entre Rusia y la OTAN, declaró el ministro al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Una explosión nuclear - Sputnik Mundo
¿Pueden las armas nucleares de EEUU caer en manos de los terroristas?
Indicó que Rusia ya varias veces llamó a la OTAN a abordar la cuestión de armas en Europa y subrayó que el reinicio del control de armas podría ser "un medio seguro para alcanzar la transparencia, prevenir los riesgos y fomentar la confianza".

Destacó además que eso sería una invitación concreta a la cooperación para cualquiera que quiere tener la responsabilidad por la seguridad en Europa.

El reinicio del control de armas, según el titular, debe ser aplicado a las zonas con el estatus territorial en disputa.

Más aquí: Vicecanciller alemán llama a controlar las armas

Asimismo, hace falta incluir en el acuerdo nuevos sistemas de armas, determinar los superiores límites de las fronteras regionales y las distancias mínimas entre ellas.

"Para eso queremos un diálogo estructurado con todos los socios responsables por la seguridad en nuestro continente", dijo Steinmeier y señaló que la OSCE es la plataforma importante para este diálogo.

Steinmeier indicó también que la OTAN continúa ateniéndose a la estrategia de contención y alivio de la tensión en sus relaciones con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала