- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hidroaviones rusos salvan de incendios tres localidades en Portugal

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaAvión anfibio ruso Beriev Be-200
Avión anfibio ruso Beriev Be-200 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los aviones anfibios rusos Beriev Be-200 que combaten incendios forestales en Portugal salvaron del fuego tres localidades en las que residen 6.500 personas, informó un portavoz del Ministerio de Emergencias de Rusia.

"En las pasadas 24 horas, los pilotos del Ministerio de Emergencias de Rusia lanzaron sobre los bosques en llamas 60 toneladas de agua y cortaron el avance de los incendios hacia tres localidades; se trata de Sardol, Villa del Rey y Macao con una población de más de 6.500 personas", dijo a RIA Novosti.

Situación en Portugal - Sputnik Mundo
Grupos aéreos internacionales redujeron 10 veces el número de incendios en Portugal
Los hidroaviones rusos extinguen fuegos en la parte continental de Portugal.

Solo en las ultimas 24 horas el grupo aéreo logró extinguir tres grandes focos de incendio en el sur del Parque Natural de la Sierra de la Estrella.

A pesar de que el área afectada por los incendios se redujo significativamente, la situación sigue siendo complicada y se agrava por fuertes vientos.

"Los aviones del Ministerio de Emergencias, que se estacionan en el aeródromo de la ciudad de Leiria, son capaces de levantar vuelo en 20 minutos para misiones de extinción de incendios", agregó el portavoz del ente.

Aeronave anfibia Be-200ChS - Sputnik Mundo
Los Be-200 rusos salvan del fuego el parque nacional portugués Serra da Estrela
Asimismo, señaló que desde su llegada a Portugal el pasado 13 de agosto, los Be-200 efectuaron 83 lanzamientos de un total de 1.000 toneladas de agua y salvaron del fuego tres parques nacionales y diez núcleos de población con más de 60.000 residentes.

El avión anfibio Beriev Be-200 fue creado especialmente para luchar contra los incendios forestales y es capaz de cargar hasta 12 toneladas de agua que recoge en cualquier fuente sin necesidad de regresar a la base.

Más aquí: Hidroaviones rusos sofocan incendios de más de 1.000 hectáreas en Portugal

Las tripulaciones de los aviones rusos enviados a Portugal a petición del Gobierno luso cuentan con una vasta experiencia en la lucha contra incendios, en particular en Grecia, Montenegro y Serbia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала