- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube a 250 la cifra de muertos por el terremoto en Italia

© REUTERS / Remo CasilliLas consecuencias del terremoto en Italia
Las consecuencias del terremoto en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El balance de víctimas mortales por el sismo devastador en el centro de Italia ascendió a 250, informó este jueves la jefa de emergencias del Departamento de Protección Civil, Immacolata Postiglione.

"Son 250 los muertos: 11 en Accumoli, 193 en Amatrice, 46 en Arquata", anunció a la prensa, citada por el portal de la cadena Rai News.

Según la responsable del organismo, un total de 365 heridos fueron trasladados a hospitales.

Terremoto en Italia - Sputnik Mundo
Asciende a 159 el saldo mortal del terremoto en Italia
El periódico Corrriere della Sera apunta que entre las víctimas mortales hay numerosos niños y que también hay unos 400 heridos.

El balance anterior se situó en 241 muertos y 264 heridos.

El primer seísmo, de magnitud 6,0, se produjo a las 03:36 hora local del miércoles, 24 de agosto. El foco se encontró cerca de Accumoli a cuatro kilómetros de profundidad.

Lea más: Banderas de Italia a media asta en memoria de víctimas del terremoto

Equipo de rescate tras el terremoto en Amatrice, Italia - Sputnik Mundo
Destrucción en cadena a raíz del terremoto en Italia
La segunda y tercera réplica, de magnitud 5,4, se detectaron a las 04:32 y 04.33 en la provincia de Umbria, con focos entre ocho y nueve kilómetros de profundidad.

Desde entonces, el Centro Nacional de Terremotos del Instituto Nacional de Geofísica y Volcanología (INGV) detectó centenares de réplicas.

Hubo al menos 60 temblores de magnitud 2 o superior desde la medianoche del miércoles, la más fuerte de 4,5 a las 5.15 hora local con el epicentro situado entre Accumoli y Arqata.

Más información aquí: Un fuerte terremoto sacude Italia

El terremoto destruyó numerosas viviendas en las zonas céntricas del paí. Solo en la provincia de las Marcas, según la prensa italiana, quedaron sin hogar unas 1.500 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала