- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El Airlander 10 sufre una avería en su segundo vuelo de prueba (vídeo)

© AFP 2023 / JUSTIN TALLISAirlander 10
Airlander 10 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aeronave más grande del mundo sufrió un leve accidente durante su segundo vuelo de prueba.

El primer vuelo de la aeronave más grande del mundo - Sputnik Mundo
El primer vuelo de la aeronave más grande del mundo
La mañana del 24 de agosto, el Airlander 10, de 92 metros de longitud, sufrió daños tras chocar contra un poste telefónico en su base de Cardington Airfield, en Bedfordshire. El accidente se produjo exactamente una semana después de su viaje inaugural y, afortunadamente, la tripulación no ha sufrido daños.

No obstante, un vídeo difundido por los testigos del accidente muestra que la aeronave impactó ligeramente contra el suelo, aparentemente sin haber tocado antes ningún poste telefónico:

Presentado en marzo de 2016, el Airlander 10 es unos 15 metros más largo que los mayores aviones de pasajeros, pero sus cuatro motores son notablemente más silenciosos que los de un avión o helicóptero. Asimismo, se propulsa gracias a cuatro motores turbodiésel.

El aparato es capaz de alcanzar una altitud de 5.000 metros y puede acelerar hasta una velocidad de 148 kilómetros. Además, se prevé que pueda mantenerse en el aire hasta durante dos semanas.

​La aeronave fue originalmente diseñada por el servicio de vigilancia del Ejército de Estados Unidos, pero su construcción se debe a la compañía británica Hybrid Air Vehicles, que compró la aeronave y retomó el proyecto con el fin de adaptarla a distintos usos civiles y militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала