- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia despliega tiendas de campaña en ciudades afectadas por el terremoto

© REUTERS / Ciro De LucaAyuda para las víctimas del terremoto
Ayuda para las víctimas del terremoto - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Las autoridades de Italia desplegaron varias carpas cerca de las ciudades de Accumuli y Amatrice para alojar a las personas que perdieron sus casas por el terremoto, informó la jefa de emergencias de Protección Civil, Immacolata Postiglione.

"Tenemos un potencial de plazas de alojamiento muy amplio: ya están previstas dos acampadas de Protección Civil de la región de Lazio en Amatrice y Accumoli, con capacidad de acoger a 250 personas cada una, además de los módulos en Abruzzo y Friuli con 250 puestos, los en Molise con 450 puestos y en módulo de La Asociación Nacional de Asistencia Pública con 250 puestos", dijo Postiglione, citada por la agencia Askanews.

Situación en Accumoli di Rieti, Italia - Sputnik Mundo
Rusia ofrece ayuda a Italia tras devastador terremoto en el centro del país
La jefa de emergencia explicó que se trata solo de los campamentos que ya están abiertos y agregó que la Protección Civil tiene "otros módulos en otras regiones que están listos para partir con tiendas de campaña, cocinas de campo y todo para prestar ayuda".

Anteriormente, el alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci, declaró que las autoridades locales deben desplegar las tiendas de campaña para toda la población ya que las temperaturas en la zona alcanzan solo 10 grados centígrados.

"Intentamos a prestar ayuda para todos, pero sería mejor si (los turistas) abandonaran el pueblo", dijo Petrucci al explicar que Accumuli cuenta con 700 residentes, mientras que de momento en la ciudad permanecen cerca de 2.000 turistas.

Fuerte terremoto en Italia - Sputnik Mundo
Un fuerte terremoto sacude Italia
Por su parte, el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, declaró que casi la mitad de la ciudad, poblada por unas 3.000 personas, "ya no existe" y afirmó que el terremoto afectó a decenas de ciudadanos, muchos de ellos todavía permanecen bajo escombros.

Las autoridades de la región italiana de Molise se mostraron dispuestas a proporcionar 400 tiendas de campaña para alojar a las personas afectadas por el seísmo.

La conferencia Episcopal Italiana (CEI) asignó un millón de euros para prestar ayuda urgente.

El 18 de septiembre en todas las iglesias italianas tendrá lugar la recolecta de dinero para ayudar a los que sufrieron por el terremoto.

El primer seísmo, de magnitud 6,0, se produjo a las 03:36 hora local. El foco se encontró cerca de la ciudad de Accumoli a cuatro kilómetros de profundidad.

Las consecuencias del terremoto en Italia - Sputnik Mundo
Sismólogos no descartan nuevas réplicas en Italia tras un fuerte terremoto
La segunda y tercera réplicas, de magnitud 5,4, se detectaron a las 04:32 y 04.33 en la provincia de Umbria, con hipocentros entre ocho y nueve kilómetros de profundidad.

De momento se produjeron cerca de 50 réplicas de magnitud superior a dos, y cinco de magnitud superior a cuatro.

Las oscilaciones de tierra se sintieron en una serie de ciudades de Italia central, incluidas Roma y Bolonia.

El terremoto causó destrucciones en las provincias de Ascoli, Piceno, Fermo y Macerata. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала