- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ofrece ayuda a Italia tras devastador terremoto en el centro del país

© REUTERS / Steve SchererSituación en Accumoli di Rieti, Italia
Situación en Accumoli di Rieti, Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia propuso enviar sus equipos de rescate a Italia para paliar las consecuencias del fuerte terremoto que sacudió esta madrugada el centro del país y dejó al menos 14 muertos.

El seísmo de magnitud 6,0 se produjo a las 03.36 hora local en la ciudad de Accumoli, una hora después una réplica de magnitud 5,4 se registró en la provincia de Umbria.

"Quisiera ofrecer nuestra colaboración para mitigar los efectos del terremoto", indicó el ministro ruso de Emergencias, Vladímir Puchkov, en el telegrama que remitió al responsable de la Defensa Civil italiana, Fabrizio Curzio.

Fuerte terremoto en Italia - Sputnik Mundo
Un fuerte terremoto sacude Italia
El Ministerio precisó que sus unidades con gran experiencia en las tareas de rescate están listos para viajar con equipos especiales para remover escombros y salvar vidas.

Al menos seis personas murieron en la ciudad de Accumoli, dos en Arquata del Tronto y cinco en Amatrice. Además un niño perdió la vida en Pescara del Tronto, sus padres están atrapados bajo los escombros.

El terremoto causó destrucciones en las provincias de Ascoli, Piceno, Fermo y Macerata.

El movimiento telúrico se sintió también en Roma y Bologna. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала