- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un fuerte terremoto sacude Italia

© REUTERS / Remo Casilli Fuerte terremoto en Italia
Fuerte terremoto en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El número de muertos por el terremoto que sacudió la madrugada de este miércoles el centro de Italia alcanzó 120 personas, según Matteo Renzi, el primer ministro del país.

En cuanto a los afectados, Renzi indicó que 368 personas resultaron heridas solo en las ciudades de Accumoli y Amatrice.

"La situación de emergencia será prolongada, todo el mundo debe estar a la altura para responder a ese desafío", dijo.

Agregó que el 25 de agosto se celebrará una reunión especial del Gobierno italiano en la que se examinarán todos los problemas vinculados con las consecuencias de las desastres naturales.

Renzi destacó que en la zona del desastre se introducirá el régimen de situación de emergencia.

Equipo de rescate tras el terremoto en Amatrice, Italia - Sputnik Mundo
Destrucción en cadena a raíz del terremoto en Italia
Según informó una prefectura de la provincia italiana de Ascoli Piceno, 17 cadáveres fueron trasladados al morgue de un hospital local de la región de Marcas.

La portavoz del Servicio de Protección Civil, Immacolata Postiglione, indicó con anterioridad que 10 personas murieron en Marcas y otras 28 en las ciudades de Accumoli y Amatrice.

Según Postiglione, de momento muchas personas se dan por desaparecidas y lo más probable es que el número de los muertos por el sismo aumentará.

El Servicio de Protección Civil señaló que ocurrió un nuevo seísmo de magnitud 4,9 cerca de las 14.00 (hora local) en la ciudad de Arquata del Tronto.

El primer sismo de magnitud 6,0 se produjo a las 03:36 hora local. El epicentro se encontró cerca de la ciudad de Accumoli a cuatro kilómetros de profundidad.

El segundo golpe, de magnitud 5,4, se detectó a las 04:34 en la provincia de Umbria. Las oscilaciones de tierra se sintieron en una serie de ciudades de Italia central, incluidas Roma y Bologna.

El terremoto causó destrucciones en las provincias de Ascoli, Piceno, Fermo y Macerata. 

Por su parte el alcalde de Amatrice, ciudad de unos 3.000 habitantes, dijo que "la mitad de la localidad está destruida y los vecinos permanecen atrapados bajo escombros". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала