- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Poroshenko predice otra 'intervención militar rusa'

© REUTERS / Mikhail PalinchakPetró Poroshenko el presidente de Ucrania
Petró Poroshenko el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha sugerido la posibilidad de "una intervención rusa a gran escala", según Bloomberg. La fuente destaca que, según las autoridades en Kiev, las FFAA ucranianas están preparadas para una eventual ofensiva.

Durante su intervención ante los militares en el óblast de Leópolis, el mandatario ucraniano advirtió sobre una posible escalada del conflicto al este del país y destacó que no se podía excluir "una intervención rusa en todas direcciones".

Según Bloomberg, las declaraciones de Poroshenko aumentan las tensiones en la situación ya exacerbada tras las acusaciones presentadas por su homólogo ruso Vladímir Putin, quien acusó a Kiev de propiciar actos terroristas en Crimea.

Lea más: Moscú: la implicación de Ucrania en la preparación de actos de sabotaje en Crimea es "irrefutable"

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko ordena poner en alerta las unidades en la frontera con Crimea y la línea de separación en Donbás
Además, lo sucedido ha puesto en peligro el estancado proceso de paz. Según el Kremlin, las irregulares actividades del Gobierno ucraniano con respecto a Crimea han perjudicado las negociaciones que deberían realizarse en el marco de la cumbre del G-20 en China.

Mientras las autoridades en Kiev aseguran que las Fuerzas Armadas ucranianas están más preparadas para resistir un posible ataque ruso, el Pentágono afirma que no ve ninguna amenaza para Ucrania por parte de Rusia, según el Wall Street Journal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала