- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Biden visita los Balcanes para alejar a la región de Rusia"

© REUTERS / Carlos BarriaJoe Biden, vicepresidente de EEUU
Joe Biden, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El objetivo de la visita a los Balcanes del vicepresidente norteamericano, Joe Biden, sería aislar a la región entera de la influencia rusa. Hay que tener cuidado con sus promesas de encontrar un compromiso en las negociaciones entre Serbia y Kosovo, declaró a Sputnik el analista serbio Dusan Prorokovic.

Serb March in support of Serbia's territorial integrity - Sputnik Mundo
Serbia, campo de batalla entre Rusia y Occidente
La política del Departamento de Estado de EEUU y del propio vicepresidente Biden respecto a Serbia no cambia desde hace muchos años, expresó Prorokovic, experto del Centro de Estudios de Alternativas Estratégicas de Belgrado.

"La meta de su visita es mantener la región bajo el control de Estados Unidos para obstaculizar el fortalecimiento de la influencia rusa. Además, busca normalizar las relaciones entre Belgrado y Pristina, que deben culminar con un acuerdo que facilitará el ingreso de Kosovo en la OTAN", afirmó el experto.

En total, EEUU goza de un buen puñado de razones para preocuparse por la región, desde la presencia rusa hasta los desacuerdos con Alemania y Turquía. Además, la actividad inversionista china y la crisis migratoria también representan un desafío para los norteamericanos.

Lea también: "No esperen que Serbia imponga sanciones contra Rusia"

La situación en torno a Kosovo - Sputnik Mundo
Kosovo ¿un barril de pólvora para la UE?
EEUU busca mantener un grado amplio de control en la región para impedir el proyecto del gasoducto South Stream —si llega a ser discutido de nuevo- o para prevenir cualquier tipo de acuerdo entre Rusia y Serbia en el ámbito militar.

Según aseguró Prorokovic, será muy importante seguir el desarrollo de las relaciones ruso-serbias tras la visita del vicepresidente de Estados Unidos.

Más aquí: "Serbia regatea con Occidente al expresar su apoyo a Rusia durante la visita de Biden"

"No hay que creer en todas las declaraciones de Biden en el sentido de que realmente buscará el compromiso en las negociaciones entre Belgrado y Pristina. Él, igual que la mayoría de la gente en la política exterior norteamericana, utiliza a su favor la independencia de Kosovo", insistió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала