- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Europa no es lo que esperaba": un turista chino acaba en un centro de refugiados

© Flickr / bigbirdzTuristas chinos
Turistas chinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un mochilero chino quiso denunciar a la Policía que le habían robado la cartera pero acabó firmando una solicitud de asilo tras confundir el Ayuntamiento con una comisaría, informó The Independent.

El hombre, identificado como Lee y de 31 años, intentó denunciar el robo pero las autoridades lo tomaron por un refugiado y le entregaron una planilla para solicitar asilo. Debido a que Lee solo habla chino mandarín, no pudo darse cuenta de qué tipo de formulario había rellenado.

"Pasó doce días encerrado en nuestra jungla burocrática debido a que no pudimos comunicarnos", comentó Christoph Schluetermann, funcionario de la Cruz Roja que dirige el albergue de refugiados en la ciudad de Duelmen, donde el turista quedó atrapado.

Un pasaporte - Sputnik Mundo
Viral: a una china le devuelven su pasaporte con palabrotas
Al hombre le tomaron las huellas dactilares y le realizaron un examen médico, además de retirarle sus documentos personales. No obstante, la vestimenta elegante del turista sorprendió al personal del centro de refugiados.

Según Schluetermann, el chino actuaba de manera diferente a otros refugiados e incluso pidió que le devolvieran el pasaporte, "algo que no hace la mayoría de solicitantes de asilo".

Los empleados de la Cruz Roja trataron de recurrir a las aplicaciones para traducciones para comunicarse con él pero solo pudieron enterarse de la verdadera historia de Lee tras dirigirse a un restaurante chino local.

Turistas chinos - Sputnik Mundo
Internacional
¿Quiénes son los turistas más satisfechos del mundo?
"Fue un momento extraordinario para todos nosotros. Él mismo dijo que Europa no era lo que había esperado", recordó Schluetermann, que añadió que el turista fue feliz al saber que podía marcharse pero que no estaba enfadado.

En el último año, Alemania ha acogido a más de un millón de refugiados de países como Siria, Irak y Afganistán. Sin embargo, el número de solicitantes de asilo provenientes de China es minúsculo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала