- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE publica informe sobre intento de asesinato del jefe de Lugansk

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaÍgor Plotnitski, jefe de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL)
Ígor Plotnitski,  jefe de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La misión especial de observación de la OSCE publicó un informe operativo tras el intento de asesinato del jefe de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski.

Este sábado el vehículo en el que viajaba Plotnitski con sus guardaespaldas explotó, el líder de Lugansk y uno de sus guardias de seguridad resultaron heridos.

Líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski (archivo) - Sputnik Mundo
El ataque contra el líder de Lugansk "fue organizado por saboteadores ucranianos"

"La misión logró establecer que la explosión probablemente se produjo a causa de un artefacto explosivo colocado cerca de una farola, aproximadamente a dos metros del vehículo que resultó dañado y quedó en un arcén", dice el documento publicado en la página web de la misión.

Tras el incidente Plotnitski fue hospitalizado, su vida está fuera de peligro.

El propio líder de la RPL declaró previamente que los servicios especiales de Ucrania pueden estar implicados en el incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала