- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de la mitad de los rusos apoya la salida británica de la UE

© AFP 2023 / Carl Court Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos el 54% de los rusos apoya la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, informó el diario The Financial Times, citando una encuesta de la compañía Ipsos MORi.

Euros - Sputnik Mundo
España
España calcula cuánto le puede costar el Brexit
El sondeo reveló también que el 51% de los rusos cree que la salida de la UE perjudicará a la economía británica.

Con los rusos está de acuerdo el 58% de los polacos, seguros de que el Brexit influirá negativamente en la economía del Reino Unido.

Los franceses mantienen la opinión más positiva al respecto, solo el 35% de los ciudadanos galos cree que la salida británica traerá consecuencias negativas para el país.

Libras esterlinas - Sputnik Mundo
Economía
El Brexit abre oportunidades para invertir en euros y libras
Al menos 35% de los polacos opina que la UE debe proponer al Reino Unido las condiciones más favorables de la salida, mientras que en el Reino Unido lo espera el 56% de los encuestados, en Francia y Rusia solo el 19% de los encuestados comparte este punto de vista.

Casi el mismo porcentaje de los ciudadanos del Reino Unido y Suecia, el 49% y el 48% respectivamente, se muestra decepcionado por el Brexit, mientras que en Francia lo lamenta el 25% de los encuestados, en EEUU el 20% y en Rusia solo el 6%.

​El sondeo se realizó durante dos semanas seguidas tras el 23 de junio cuando los votantes británicos avalaron el Brexit en un referendo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала