- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Multan al Ayuntamiento de Riga por utilizar el ruso en las redes sociales

© Sputnik / Oksana Dzhadan / Acceder al contenido multimediaВид на Президентский замок в Риге
Вид на Президентский замок в Риге - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — El Centro de la Lengua del Estado castigó al Ayuntamiento de Riga con la multa más alta al efecto por usar el ruso en las redes sociales, informó el alcalde de Riga, Nils Usakovs, en su página de Facebook.

"Conocí la decisión del Centro de la Lengua del Estado de multar por el uso del ruso en el Ayuntamiento de Riga en sus comunicaciones de Facebook. La multa es la máxima, de 140 euros", escribió Usakovs.

Mencionó que el Ayuntamiento no pagará el importe y recurrirá la decisión.

"Tras la decisión de la multa, pasados tres días laborales, el número de suscriptores de la página en ruso (del Ayuntamiento) aumentó el 75% por ciento", subrayó Usakovs.

Raimonds Vejonis, presidente de Letonia - Sputnik Mundo
Acusan al presidente de Letonia de hablar con acento ruso
Asimismo propuso "recurrir con mayor frecuencia al Centro de la Lengua del Estado para diferentes campañas publicitarias, por ejemplo, organizar allí excursiones turísticas".

Anteriormente, el Centro de la Lengua del Estado multó a título personal a Usakovs por usar el ruso en las redes sociales del Ayuntamiento.

A pesar de que el 44 por ciento de la población de Letonia habla ruso, el letón es el único idioma oficial del país mientras que el ruso tiene el estatus de idioma extranjero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала