- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Polonia no reanuda de momento la circulación transfronteriza con Rusia

© Sputnik / Filip Klimashevsky / Acceder al contenido multimediaАкция протеста фермеров и садоводов Польши прошла в Варшаве
Акция протеста фермеров и садоводов Польши прошла в Варшаве - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Polonia decidió no reanudar de momento la circulación transfronteriza con la provincia de Kaliningrado (enclave ruso en la región báltica), comunicó el portal Niezalezna al alegar la respectiva declaración del viceministro de Asuntos Interiores de Polonia, Jaroslaw de Zielinski, que lo atribuyó a razones de seguridad.

Las autoridades polacas notificaron el 30 de junio que a partir del 4 de julio suspendían la vigencia del acuerdo intergubernamental polaco-ruso del 14 de diciembre de 2011 sobre la circulación transfronteriza, que autorizaba viajes de los habitantes de la provincia de Kaliningrado a los distritos limítrofes de Polonia.

Frontera entre la región rusa de Kaliningrado y Polonia - Sputnik Mundo
Rusia suspende el tránsito fronterizo entre Kaliningrado y Polonia
Señalaron, en particular, que estas restricciones se introducían por razones de seguridad en relación con la celebración de la cumbre de la OTAN en Varsovia del 8 al 9 de julio y del Día Mundial de la Juventud en Cracovia del 26 al 31 de julio.

El acuerdo de diciembre de 2011 entró en vigor en julio de 2012 y abarcaba por la parte rusa toda la provincia de Kaliningrado, y por la polaca una parte del voivodato de Varmia y Masuria y del de Pomerania, comparable por la superficie con esta provincia rusa.

Al formalizar las respectivas tarjetas en consulados, los habitantes de la provincia de Kaliningrado y de los distritos fronterizos de Polonia tenían el derecho a efectuar viajes múltiples al Estado vecino. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала