- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sávchenko: la revolución es válida para Ucrania

© Sputnik / Stringer  / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko
Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
La diputada de la Rada Suprema —el Parlamento de Ucrania— Nadezhda Sávchenko anunció que la sociedad ucraniana es lo suficientemente madura para aceptar el camino de la revolución, según recoge la cadena 112 Ucrania.

La parlamentaria subrayó que su pueblo es consciente de su potencial y tiene ganas de participar en política.

"Creo que estamos maduros para una acción clara y decisiva, por lo que el camino de la revolución también vale. ¡Adelante! Nuestra Ucrania está en nuestras manos", declaró.

La diputada también propuso reescribir por completo la Constitución de Ucrania.

Protestas en la Plaza de la Independencia - Sputnik Mundo
'Ucrania en llamas': la película de Oliver Stone que revela la implicación de EEUU en la guerra
"Propongo una nueva idea nacional: el Estado popular de Ucrania. Y el concepto del reinicio de Ucrania. En las siguientes elecciones, el pueblo de Ucrania elige a un centenar de diputados, la tarea de los cuales será escribir la Constitución de Ucrania a puerta cerrada, como si fuera un cónclave durante la elección del Papa", explicó.

Según su propuesta, los representantes tendrán que escribir las leyes básicas del país y después, dijo, la Constitución deberá ser aprobada en referéndum. De acuerdo con la idea de Sávchenko, el presidente del país debe disponer solo de un poder simbólico y cargar con las funciones protocolarias y de representación del cargo.

Lea más: "Ucrania vivirá su última revolución"

Sentenciada en Rusia a 22 años de prisión por el asesinato de dos periodistas rusos en Donbás, Sávchenko volvió a Ucrania después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, la indultara a petición de los familiares de las víctimas.

También puede interesarle: Tras dos años de presidencia, Poroshenko pierde popularidad, pero aumenta su capital

La política es diputada de la Rada Suprema —el Parlamento ucraniano— y miembro de la delegación nacional en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала