- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La abogacía española pide revocar el acuerdo de refugiados con Turquía

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Consejo General de la Abogacía Española solicitó la revocación de los acuerdos suscritos con Turquía por parte de la Unión Europea sobre la devolución de personas refugiadas.

Esta asociación asegura estar preocupada por la "purga sistemática y arbitraria contra jueces, fiscales, médicos, periodistas, profesores y abogados que está llevando a cabo el Gobierno turco" y considera que en las actuales circunstancias no se puede considerar a Turquía como un país seguro.

La presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, trasladó la opinión de la organización en una carta dirigida al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

Беженцы на острове Лесбос в Греции - Sputnik Mundo
España
España teme convertirse en uno de los destinos principales de refugiados
La Abogacía Española considera que a la luz de los recientes acontecimientos en Turquía no se puede seguir considerando a ese Estado como un "tercer país seguro", tal y como establece el acuerdo entre Bruselas y Ankara en virtud del cual los refugiados que son interceptados por las autoridades griegas son devueltos a suelo turco.

Esta organización cree que las destituciones de aproximadamente 2.800 magistrados tras el fallido golpe de Estado de hace unas semanas paralizan los tribunales turcos y por consiguiente no se puede garantizar la protección de derechos de todas las personas puesto que el estado está "totalmente intervenido" por Erdogan.

"En este contexto, el cumplimiento por parte de Turquía de sus obligaciones legales en materia de refugiados no puede darse por hecho y enviar refugiados a Turquía desde Grecia solo puede considerarse una temeridad para la libertad, la integridad y la vida de los refugiados", aseguró El Consejo General de la Abogacía Española a través de un comunicado.

Por consiguiente, la abogacía solicita "que se suspendan o se revoquen definitivamente" los acuerdos de la UE con Turquía, para los que se creó un fondo de 3.000 millones de euros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала