- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bélgica imputa intento de asesinato terrorista a uno de los hermanos detenidos el viernes

© REUTERS / Francois LenoirLa policía de Bélgica
La policía de Bélgica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía de Bélgica acusó el sábado de "asesinato terrorista en grado de tentativa" a uno de dos hermanos detenidos la víspera en Mons y Lieja.

Policía de Bruselas - Sputnik Mundo
Detienen en Bélgica a dos sospechosos de planear atentados en el país
Nourredine H., nacido el 25 de enero de 1983 fue puesto bajo arresto y acusado de "intentar cometer a título voluntario homicidio en un contexto terrorista" y "participar en un grupo terrorista", anunció la Fiscalía Federal a la que cita el diario digital DH.be.

Su hermano Hamza H. fue puesto en libertad sin cargos.

De acuerdo con la televisión RTBF, Nourredine H. proporcionaba apoyo logístico a las salidas de jóvenes yihadistas hacia y desde Siria. Recientemente ha viajado mucho por Europa y mantenido numerosos contactos con Francia. Por otro lado, parece que ha estado buscando "material", incluyendo las armas, lo que dio un impulso a la investigación.

El cartel de Daesh: Bienvenidos al Estado Islámico en Gao, Mali (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Kerry: Daesh se transforma en una red internacional para matar a más gente
En esta etapa de la investigación, según la fiscalía, nada apunta a una relación de los detenidos con el caso abierto a raíz de los ataques el 22 de marzo de 2016 en el aeropuerto de Bruselas Zaventem y la estación de metro Maelbeek Bruselas.

El pasado 22 de marzo la capital belga sufrió tres atentados, dos en el aeropuerto de Zaventem y uno en la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

Los ataques, reivindicados por la organización terrorista Daesh —o Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia— se saldaron con 32 muertos y más de 300 heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала