- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Finanzas ucraniano: "Kremlin nos entregó 3.000 millones por la fuerza"

© Sputnik / StringerAlexandr Daniliuk, ministro de Finanzas de Ucrania
Alexandr Daniliuk, ministro de Finanzas de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev no le debe a Rusia 3.000 millones de dólares, puesto que fueron recibidos durante la Presidencia de Víctor Yanukóvich a modo de "crédito político", acaba de declarar Alexandr Daniliuk, ministro de Finanzas de Ucrania.

"Fue un crédito político que nos vimos forzados a recibir. Nuestra posición consiste en que no debemos devolver el dinero", ha señalado Daniliuk.

Moscú no ha tardado en reaccionar. La negativa a saldar la deuda tendrá las correspondientes consecuencias para Ucrania, ha advertido este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Mazo de juez - Sputnik Mundo
Economía
Tribunal de Kiev prohíbe a Ucrania pagar la deuda de 3.000 millones de dólares a Rusia
"La calificamos de deuda soberana, pública, con las consecuencias correspondientes para las obligaciones financieras de Ucrania", ha comentado a los medios Peskov.

El crédito en cuestión, concedido a Ucrania en 2013, fue oficialmente reconocido por el Fondo Monetario Internacional. En diciembre de 2015, Ucrania impuso una moratoria al pago del último tramo, de 79 millones de dólares, y a la amortización del monto principal de la deuda. En respuesta, Rusia presentó una demanda al Alto Tribunal de Justicia de Londres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала