- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia, campo de batalla entre Rusia y Occidente

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaSerb March in support of Serbia's territorial integrity
Serb March in support of Serbia's territorial integrity - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aunque las elecciones en Serbia fueron hace tres meses, aún no hay un Gobierno formado. La razón es una lucha entre los políticos prorrusos y los prooccidentales, auspiciada por Moscú y Washington.

La bandera de Serbia - Sputnik Mundo
"No esperen que Serbia imponga sanciones contra Rusia"
Según el diario Wirtschaftsblatt, Aleksandar Vucic, primer ministro del país y presidente del Partido Progresista Serbio, no ha podido formar Gobierno y no ha descartado la posibilidad de un "Ejecutivo alternativo", lo que da a entender que los intereses de diversos grupos están sobre la mesa.

Lo anterior dio lugar a especular que "los músculos de Rusia y Occidente" están presentes en Serbia. En mayo pasado, Vucic realizó una visita inesperada a Moscú y el Kremlin reconoció su deseo de que el ministro de Energía serbio siguiera en su posición. Según el diario, la razón es que Rusia es dueña de la Industria del Petróleo de Serbia (NIS).

Al mismo tiempo, Vucic se ha negado a visitar Bruselas y Washington, aunque ha mantenido encuentros con diversos políticos europeos. De hecho, como resultado de sus últimas reuniones, Serbia ha empezado las negociaciones con la Unión Europea en materia de justicia y derechos básicos.

"Según los expertos, esto es una prueba de que la UE ha empezado a influir de manera más significativa en Serbia", concluye el autor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала