- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Índice de rechazo al presidente y el primer ministro en Ucrania ronda 70%

© Sputnik / Mikhail Palinchak / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman, y presidente ucrañano, Petró Poroshenko
Primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman, y presidente ucrañano, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El nivel de desconfianza hacia el presidente y el jefe del Gobierno en Ucrania ronda el 70%, de acuerdo con una encuesta.

Vladímir Groisman, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
El 70% de los ucranianos está insatisfecho con su primer ministro
El 70,1% de los entrevistados no se fían del presidente Petró Poroshenko, frente al 24,4% que le tienen confianza, según la encuesta que tres centros ucranianos —Instituto de Análisis y Pronósticos (IAP), Instituto de Estudios Sociales Alexandr Yaremenko (UISR) y Centro de Monitoreo Social (SMC)— realizaron del 5 al 16 de julio.

El primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman, inspira desconfianza al 69% de los conciudadanos, y confianza al 21,3%. En el caso del fiscal general Yuri Lutsenko, es el 68,8 y el 22,9%, respectivamente.

El estudio también arrojó luz sobre las preferencias electorales en Ucrania hoy en día.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Las mujeres no confían en Petró Poroshenko
Si los comicios presidenciales fueran el próximo domingo, apenas un 19,5% de los entrevistados apoyarían a Petró Poroshenko, aunque es el primero en intenciones de voto.

Al mandatario actual le siguen la ex primera ministra Yulia Timoshenko (19,4%) y el alcalde de Lvov y líder del grupo Samopomich (Autoayuda), Andréi Sadovi.

La encuesta se llevó a cabo entre 2.010 personas. El margen de error no excede el 2,25%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала