- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juncker: solo el Reino Unido puede iniciar su salida oficial de la UE

© Foto : Pixabay/ Elionas2Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, declaró que no existe una fecha límite para iniciar las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

"No tengo una fecha límite (para iniciar las negociaciones) porque el artículo 50 del Tratado (de Lisboa) donde está incluido el proceso de salida lo puede activar solo el Reino Unido", dijo Juncker en una entrevista al canal de televisión France 2.

Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
May: Londres necesitará tiempo para prepararse a negociaciones sobre Brexit
Juncker agregó que prefiere que el Reino Unido presente su carta de renuncia "lo antes posible, ya que creo que los británicos, especialmente los que querían salir de la UE, se habían preparado para esta posibilidad".

El pasado 23 de junio los votantes británicos avalaron el Brexit en un referendo.

El artículo 50 del Tratado de Lisboa no ha sido nunca utilizado hasta la fecha.

Lea más: El FMI urge aclarar la incertidumbre en torno al Brexit

El artículo dice que cualquier Estado miembro puede decidir conforme a sus reglas constitucionales retirarse de la Unión y estipula la "cláusula de retirada" introducida por el Tratado de Lisboa, firmada en 2007 y en vigor desde 2009. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала