- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa alemana: La policía militar de Múnich en alerta tras el tiroteo

© REUTERS / Arnd WiegmannLos policias en Múnich tras el tiroteo
Los policias en Múnich tras el tiroteo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - El Ejército de Alemania, Bundeswehr, puso en alerta su unidad de policía militar en Múnich a raíz del tiroteo de anoche, declaró la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen.

"Una unidad de policía militar del Bundeswehr en Múnich fue puesta en alerta hasta que se aclare el alcance de lo ocurrido", dijo Von der Leyden en una entrevista con el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Sobre el posible uso de la policía militar, la ministra señaló que la decisión incumbe a las autoridades policiales competentes que "ven el desarrollo de una situación de amenaza terrorista y saben exactamente si está dentro de los límites de sus fuerzas o se requieren las habilidades especiales que solo el Bundeswehr tiene".

En la noche del 22 de julio, un joven alemán de ascendencia iraní se puso a disparar indiscriminadamente contra los transeúntes cerca el centro comercial Olympia, en Múnich. El tiroteo se saldó con 10 muertos, incluido el autor del ataque que se pegó un tiro, y 27 heridos. De momento, todo apunta a que el atacante no estaba vinculado a radicales políticos y religiosos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала