- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presentan cargos a cinco sospechosos del atentado de Niza

© REUTERS / Max RossiLas flores dedicadas a las víctimas del atentado en Niza
Las flores dedicadas a las víctimas del atentado en Niza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades francesas presentaron cargos a cinco detenidos por el caso del atentado de Niza, comunicó la agencia France Presse, citando el fiscal de París, Francois Molins.

Según Molins, citado por el diario Le Republicain Lorrain, los sospechosos fueron detenidos por "complicidad en el asesinato" y "participación en una asociación terrorista".

El camión del atacante en Niza - Sputnik Mundo
La investigación estableció que el atacante de Niza tuvo cómplices
Antes Molins declaró que se está llevando a cabo una investigación en contra de cinco detenidos por sospechas de vínculos con el autor del atentado de Niza, Mohamed Lahouaiej Bouhlel.

Durante la celebración del Día de la Bastilla en la ciudad francesa de Niza, un camión embistió a una multitud que se había congregado en el paseo de los Ingleses para ver los fuegos artificiales.

El vehículo siguió arrollando a la gente en un recorrido de dos kilómetros hasta que la policía abatió al conductor, el ciudadano de origen tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 de edad.

Perdieron la vida 84 personas, además del terrorista, el número de heridos superó los 300, según datos de Sanidad.

El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) reivindicó el ataque, al afirmar que Bouhlel era un "soldado" suyo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала