- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Londres puede dejar de ser el centro financiero de Europa tras el Brexit"

© REUTERS / Rob StothardLondres
Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La salida de Reino Unido de la Unión Europea amenaza a Londres con la pérdida del estatus del principal centro financiero de Europa, opinaron analistas de la compañía PricewaterhouseCoopers (PwC).

"El voto de Reino Unido a favor de abandonar la UE obliga a poner la posición de Londres como un destacado centro financiero internacional bajo análisis", dice el informe.

Fondo monetario internacional - Sputnik Mundo
Economía
El FMI rebaja pronóstico de crecimiento económico mundial por el Brexit
Agrega que Londres puede ocupar el segundo puesto, detrás de Dublín, en el ranking de los centros financieros ya que las empresas financieras basadas en el Reino Unido no podrán realizar servicios financieros en la UE a causa de la pérdida de los llamados derechos "de pasaporte".

"Otros factores como el acceso a determinadas capacidades y un sistema judicial fuerte y estable pueden permitirle conservar el estatus de un centro global financiero para los próximos años", menciona el documento.

Sin embargo, continúa, "los líderes empresariales basados en Londres deben centrarse en presionar al Gobierno británico y los políticos de la UE para que mantengan el mayor acceso posible a la UE, en particular los derechos de pasaporte de la unión".

El pasado 23 de junio los británicos aprobaron el histórico divorcio de la UE en un referendo, con una diferencia de apenas un 4%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала