- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La investigación estableció que el atacante de Niza tuvo cómplices

© REUTERS / Eric GaillardEl camión del atacante en Niza
El camión del atacante en Niza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El autor del ataque terrorista en Niza contaba con cómplices, declaró este jueves el fiscal de París, François Molins.

"Parece que Mohamed Laouej Bouhlel estuvo preparando su plan criminal durante varios meses antes de llevar a cabo el ataque", dijo Molins al canal televisivo BFMTV, agregando que el asesino contaba con cómplices.

El fiscal abrió una investigación del caso y exigió la detención de cinco sospechosos, cuatro hombres y una mujer, de ellos tres de origen tunecino y dos de procedencia albanesa.

Fusil de asalto Kaláshnikov - Sputnik Mundo
Incautan armas a un hombre vinculado con el terrorista de Niza
Según informaron los medios, se trata de personas desconocidas para los servicios secretos franceses.

En la noche del 14 de julio, durante la celebración del Día de la Bastilla en Niza, un camión embistió a una multitud que se había congregado en el paseo de los Ingleses para ver los fuegos artificiales.

El vehículo siguió arrollando a la gente en un recorrido de dos kilómetros hasta que la policía abatió al conductor, el ciudadano de origen tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 de edad.

Lea más: ¿Por qué Francia es una víctima del terror?

El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) reivindicó el ataque, al afirmar que Bouhlel era un "soldado" suyo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала