- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bélgica prorroga las patrullas militares en lugares públicos hasta el 2 de septiembre

© REUTERS / Vincent KesslerPolice control the access to Brussels central train station following bomb attacks in Brussels, Belgium
Police control the access to Brussels central train station following bomb attacks in Brussels, Belgium - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Gobierno belga extendió al 2 de septiembre la presencia de patrullas militares en lugares públicos, comunicó la oficina de prensa del Gabinete.

La decisión fue tomada a partir de las recomendaciones que hizo el Centro de Coordinación para el Análisis de la Amenaza al Ministerio del Interior belga.

Prisión - Sputnik Mundo
La justicia belga declara la guerra al reclutamiento yihadista
Desde abril pasado, el número de soldados belgas que velan por la seguridad ciudadana aumentó en 300 y alcanzó los 1.828 efectivos.

Grupos de policías y militares patrullan los lugares más concurridos, entre ellos las estaciones ferroviarias y el metro, en un país que mantiene el nivel tres de alerta antiterrorista.

El pasado 22 de marzo la capital belga sufrió tres atentados, dos en el aeropuerto de Zaventem y uno en la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

Lea también: Fuerzas de seguridad detienen a "un hombre con cables debajo de su abrigo" en Bruselas

Los ataques, reivindicados por la organización terrorista Daesh –o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países– se saldaron con 32 muertos y más de 300 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала