- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hollande: "Unas 50 personas en Niza están entre la vida y la muerte"

© REUTERS / Eric GaillardFrançois Hollande, presidente de Francia
François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Unas 50 personas, heridas en el atentado de Niza, se encuentran entre la vida y la muerte, declaró el presidente francés, François Hollande.

"Murieron 84 personas, unas 50 más están en estado crítico, entre la vida y la muerte", dijo.

Situación en Niza tras el ataque con un camión - Sputnik Mundo
Niza: el tercer atentado que sufre Francia en menos de dos años
El líder francés subrayó que las fuerzas del orden tomaron todas las medidas posibles para garantizar la seguridad en Niza.

"Pudimos observar de nuevo la abnegación y la valentía por parte de las fuerzas de seguridad que fueron movilizadas por completo y tomaron todas las medidas para garantizar la seguridad máxima posible", dijo Hollande en Niza.

Previamente, el presidente de la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul, Christian Estrosi, pidió a las autoridades francesas y al Interior del país que aclaren las medidas de seguridad tomadas en Niza con motivo de la Toma de la Bastilla, la fiesta nacional que se celebra el 14 de julio.

Víctima del atentado en Niza - Sputnik Mundo
"A lo largo de la carretera había desparramados muchos cadáveres"
"Es un nuevo ataque tras algunos otros dados en los últimos cinco años; será una lucha larga porque nuestro enemigo continuará los ataques contra todos los pueblos, contra todos los países que comparten los valores de la libertad", dijo el líder francés durante una intervención en la prefectura de Niza.

Destacó que Francia es capaz de superar todas las adversidades y mostrar unidad frente a la amenaza.

El jueves por la noche en Niza un camión embistió a una multitud que contemplaba los fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional de Francia.

​Antes de que el conductor fuera abatido por la policía, consiguió atropellar a todas las personas que se iba encontrando a lo largo de dos kilómetros provocando al menos 84 muertos.

El mandatario francés hizo las declaraciones después de visitar un hospital de Niza en el que se encuentran muchos heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала