- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Presidente polaco aboga por seguir ampliando la OTAN

© AP Photo / Czarek SokolowskiPoland’s President-elect Andrzej Duda attends a state ceremony confirming his electoral win at the Wilanow Palace in Warsaw, Poland
Poland’s President-elect Andrzej Duda attends a state ceremony confirming his electoral win at the Wilanow Palace in Warsaw, Poland - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN debe apoyar a Ucrania, Georgia y Moldavia y seguir abierta para estos países, declaró el mandatario de Polonia, Andrzej Duda.

Al contestar a la pregunta de la agencia PAP de si la Alianza Atlántica debe ampliarse, Duda dijo que debería fortalecer la cooperación con Suecia y Finlandia, con las que tiene vínculos estratégicos.

Andrzej Duda, presidente de Polonia - Sputnik Mundo
Polonia insta a la OTAN a mantenerse abierta a posibles nuevos miembros
Señaló, en particular, que le agrada el que en la cumbre de la OTAN en Varsovia (del 8 al 9 de julio) esté presente el primer ministro de Montenegro, país que ingresa en la Alianza.

"Creo que la OTAN debe tener abiertas las puertas también para Ucrania, Georgia y Moldavia", señaló agregando que probablemente el camino resultaría largo, "pero lo de cerrar las puertas sería una señal muy mala". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала