- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN firmará en Varsovia una declaración conjunta con la UE contra las guerras híbridas

© AP Photo / Virginia MayoSecretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, y jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker (archivo)
Secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, y jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg; el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk; y el jefe de la Comisión Europea, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, tienen previsto firmar en Varsovia la Declaración conjunta UE-OTAN, adelantó a RIA Novosti una fuente diplomática en Bruselas.

"El viernes Stoltenberg, Tusk y Juncker tienen planificado suscribir la Declaración conjunta UE-OTAN", dijo la fuente.

Siluetas y la bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
"La UE y la OTAN deben coordinarse ante nuevas amenazas"
Los responsables de la alianza noratlántica y del espacio comunitario, precisó, anunciarán sus compromisos para hacer frente a la guerra híbrida y la inmigración ilegal.

El bloque militar y la UE, siempre según la misma fuente, prometerán también a los países del sudeste europeo apoyo en el desarrollo de su "capacidad de defensa y seguridad".

El viernes, 8 de julio, arranca la cumbre de dos días de la OTAN en la capital polaca en medio de fuertes medidas de seguridad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала