- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nord Stream 2 disipa dudas sobre su proyecto para llevar gas ruso a Europa

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaGasoducto Nord Stream
Gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La compañía Nord Stream 2 desechó los temores sobre un posible bloqueo de la Comisión Europea a su proyecto para transportar el gas ruso a Europa.

"No sentimos presión por parte de la Unión Europea a los cuatro países de la UE —Alemania, Suecia, Dinamarca y Finlandia— por cuyas zonas económicas exclusivas deberá pasar el gasoducto Nord Stream 2", señaló el portavoz del consorcio Jens Mueller.

La empresa, apuntó, sabe que debe cumplir la legislación de la UE en este ámbito.

Producción de tuberías para el gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Economía
La inversión en el Nord Stream 2 ascenderá a 8.000 millones de euros
El portavoz insistió en que el consorcio no ve ningún propósito de la Comisión Europea de impedir la realización del proyecto.

Müller destacó que Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, que previamente se opusieron al proyecto Nord Stream 2, no podrán bloquearlo a la hora de coordinar la construcción de la tubería con los países europeos cuyas zonas económicas atravesará.

"Estonia, Letonia, Lituania y Polonia no podrán bloquear el proyecto solo porque no quieren que se realice; si hay un impacto ambiental transfronterizo, entonces cinco países —Alemania, Dinamarca, Rusia, Suecia y Finlandia— deberán revisar esta información con atención antes de tomar la decisión final sobre la autorización (de la construcción de tubería)", subrayó.

Nord Stream gas pipeline launched in Germany - Sputnik Mundo
Economía
Putin: Nord Stream no sustituirá South Stream, sino satisfará la demanda
Sin embargo, señaló que la construcción de Nord Stream 2 se realiza con el uso de las tecnologías y evaluaciones, en particular "con relativas al ámbito de protección del medio ambiente".

El gasoducto Nord Stream 2, en cuya construcción participan la rusa Gazprom, las alemanas Uniper y BASF, la anglo-neerlandesa Shell, la austriaca OMV y la francesa ENGIE, conectará a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico.

El proyecto consta de dos etapas con una capacidad total para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

En contra de este plan se pronunció enérgicamente Ucrania, país que teme dejar de ser la vía más importante de tránsito del gas ruso a Europa.

Lea más: "Nord Stream 2 tendrá gran importancia para Europa"

Además, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia enviaron a finales de 2015 una carta a Bruselas, señalando que la realización de ese proyecto aumentaría la dependencia de Europa del gas ruso, debilitaría la seguridad energética de la UE y desestabilizaría aún más la situación en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала