- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN anuncia su crecimiento más grande desde la Guerra Fría

© REUTERS / Inquam Photos/Octav GaneaJens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, durante la inauguración de la base rumana de Deveselu
Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, durante la inauguración de la base rumana de Deveselu - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, habló, durante una conferencia de prensa en Polonia, sobre la expansión más grande de la organización atlántica desde la época de la Guerra Fría, informa Lenta.ru.

Soldados rusos - Sputnik Mundo
Defensa
Reconocen en EEUU que Rusia podría derrotar a la OTAN en 60 horas
Según Stoltenberg, la presencia de la OTAN en la región del mar Negro se ha visto reforzada gracias a las tropas rumanas. Asimismo, el secretario informó acerca de un posible incremento en ocho millones de dólares de los gastos militares de la Alianza, es decir, un 3% del total de gastos planeado anteriormente.

En junio, el Ministerio de Defensa de Canadá aseguró que desplegaría un contingente militar en Europa del Este como parte de los planes de la OTAN para contener a Rusia. Según diplomáticos de la organización, el número total de tropas que serían desplegadas en Letonia alcanzaría los 4.000 soldados.

A su vez, el 14 de junio se hizo público que, para inicios de 2017, la OTAN planea tener batallones multinacionales en Letonia, Lituania, Estonia y Polonia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала