- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev se opone a cambiar acuerdo de asociación con la UE

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Kiev no lleva a cabo y no tiene intención de llevar a cabo conversación alguna sobre la realización de cambios al acuerdo de asociación con la UE, declaró el ministro de Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin, en un comentario hecho a la publicación web LB.ua.

"Respecto a las conversaciones sobre introducción de cambios al texto del Acuerdo, no llevamos ninguna a cabo y no tenemos intención de llevarla; y esos cambios son imposibles tanto sin nuestro acuerdo como sin el acuerdo de otros países miembros de la UE", alegó el titular de Exteriores. 

Banderas de la UE y Ucrania - Sputnik Mundo
La UE abordará el referéndum en Países Bajos sobre la asociación con Ucrania
Anteriormente, el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, declaró que su país no descarta la realización de cambios en el texto del acuerdo de asociación de Ucrania con la UE para su ratificación, puesto que sin una solución vinculante normativa que considere las inquietudes expresadas en el referendum holandés su ratificación es imposible.

El acuerdo de asociación Ucrania-UE, firmado en junio de 2014, fue ratificado por los parlamentos de todos los 28 miembros de la Unión Europea.

No obstante, los Países Bajos celebraron en abril de 2016 un referendo al respecto —de carácter no vinculante— en el que la mayoría de los votantes, un 61 por ciento, se pronunció en contra de la ratificación.

Lea más: "Ucrania formará parte de la UE en 10 años"

El jefe del Gobierno holandés afirmó que si no se consigue una solución, los Países Bajos no firmarán el documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала