- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Próxima reunión del Grupo de Contacto sobre Donbás será el 13 de julio

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La próxima reunión del Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania, OSCE) sobre el arreglo de la crisis ucraniana tendrá lugar el 13 de julio en Minsk, informó el representante de la OSCE en el Grupo, Martin Sajdik.

"El 13 de julio", dijo Sajdik a la prensa al responder a la pregunta sobre la fecha de las próximas negociaciones del grupo.

A su vez, la secretaria de prensa del representante de Donetsk, Denís Pushilin, Victoria Talákina, también confirmó esta fecha en su cuenta de Facebook.

Uno de los poblados de Donbás, destruido durante de los combates en la región - Sputnik Mundo
Guerra de Ucrania: las cifras detrás de la tragedia
Sajdik indicó que el subgrupo de la seguridad en Donbás alcanzó un acuerdo sobre el despliegue de las fuerzas en dos localidades de Petróvskoe y Zolotóe.

Además, confirmó que un encuentro del subgrupo sobre las cuestiones humanitarias se celebrará el 4 de julio y precisó que este miércoles en Minsk se reunieron tres subgrupos: económico, político y de seguridad.

Actualmente en la zona del conflicto rige un armisticio, pero tanto el Ejército de Ucrania como las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk se acusan regularmente de violarlo.

Desde abril de 2014, las hostilidades han dejado más de 9.400 muertos y más de 21.800 heridos, según las estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала