- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Firmas falsas en la petición de un nuevo referéndum sobre el Brexit

© REUTERS / Toby MelvilleBrexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
La solicitud para una segunda consulta sobre la salida o la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea ha sido firmada ya por tres millones de personas, pero muchas de las firmas podrían ser falsas, informa The Guardian.

La Cámara de los Comunes del Reino Unido ha confirmado que cerca de 77.000 firmas fraudulentas han sido eliminadas y que la petición será monitoreada para garantizar su transparencia.

Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
El Parlamento británico examinará la petición de un nuevo referendo sobre la UE
Según las normas británicas, la petición para un nuevo referéndum en la página web de peticiones del Parlamento solo puede ser firmada por ciudadanos británicos residentes en el Reino Unido. Sin embargo, muchas provienen de países como Islandia, Túnez o las Islas Caimán.

Una de las curiosidades que ha dejado esta iniciativa son las 39.000 firmas de supuestos residentes del Vaticano, pese a que la ciudad cuenta oficialmente solo con 800 habitantes.

Tambien puede interesarle: ¿Qué gana Putin con el Brexit? El exembajador de EEUU en Rusia responde

Helen Jones, representante del comité de peticiones, ha dicho que las firmas falsas serán removidas, y aprovechó para recordar que esa clase de fraudes debilitan el proceso de democracia parlamentaria".

"Está claro que la petición es muy importante para un número sustancial de personas. El comité considerará la solicitud en su reunión de la semana próxima y decidirá si se debe sostener un debate o no", dijo para finalizar Jones.

El pasado 23 de junio, el 51,9% de los británicos votó por abandonar la Unión Europea, frente al 48,1% que optó por la permanencia, según los datos oficiales. En el mismo se ha comenzado la campaña por el segundo referéndum.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала